RECOMENDACIONES CONTRA LOS VIRUS

PREVENCIÓN

·La principal es realizar políticas de seguridad sea un usuario particular o de empresa, y que aplique a todos los que puedan usar el computador
· No permitir el uso de software que no haya sido previamente aprobado por un antivirus
· Crear respaldos de programas e información conocidos como backup
· Revisar periódicamente el sistema en busca de virus con un programa antivirus
· Controlar el acceso de usuarios a un computador
· Desarrollar planes de acción contra los virus antes de que su efecto sea peor
· Evitar los riesgos de infección
· Prohibir el uso y la instalación de juegos que no hayan sido instalados junto con el sistema operativo

¿Cuàntos nos van visitando?

coches usados

martes, 17 de junio de 2008

HOY.... "LAS AMENAZAS"


Una vez que la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento (o transmisión) de la información se consideran seguras, todavía deben ser tenidos en cuenta las circunstancias "no informáticas" que pueden afectar a los datos, las cuales son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que la única protección posible es la redundancia (en el caso de los datos) y la descentralización -por ejemplo mediante estructura de redes- (en el caso de las comunicaciones).


Estos fenómenos pueden ser causados por:



  • -El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático (por que no le importa, no se da cuenta o a propósito).


  • -Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía o Spyware.


  • -Un intruso: persona que consigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido (cracker, defacer, script kiddie o Script boy, viruxer, etc.).


  • -Un siniestro (robo, incendio, por agua): una mala manipulación o una malintención derivan a la pérdida del material o de los archivos.


  • -El personal interno de Sistemas. Las pujas de poder que llevan a disociaciones entre los sectores y soluciones incompatibles para la seguridad informática.

No hay comentarios: